“7 Infiernos”: El thriller psicológico y espiritual que apuesta por la co-producción internacional

 

El director y guionista Mauricio Santos ha reunido a jóvenes intérpretes y a la actriz española Rosario Serna para dar vida a una trama que mezcla cultura mapuche, seres metafísicos y actualidad. El proyecto de largometraje de ciencia ficción nacional trabaja alianzas de co-producción con España y México y ya cuenta con reconocimientos en el exterior.

Como un thriller psicológico sobre el descenso a los infiernos y posterior ascensión a los cielos de su protagonista, junto a universos paralelos, influencias dantescas y misteriosos seres metafísicos. Así es como describe el director Mauricio Santos la trama de “7 Infiernos”, largometraje en que trabaja desde el año 2019 junto a un grupo de jóvenes actores chilenos, como Betty Faggioni (Rachel), Gabriel Barros (Ángel), Paulina Basaletti (Luz) y Constanza Vera (Javiera).

Mauricio Santos.

“Cuenta la historia de una bailarina llamada Javiera, que en los tiempos actuales vive un viaje interno en donde los temores y obstáculos de su vida, desencadenarán algunos hechos enigmáticos, los que serán resueltos a través de su amiga chamán Luz y un ser de otra dimensión llamado Ángel. La trama está ambientada con elementos de la cosmovisión mapuche, que el espectador irá comprendiendo tras develar los misterios paranormales que se entretejen en la vida de los protagonistas”, relata el nobel director chileno.

Aunque el proyecto ha sufrido retrasos en su avance debido a las restricciones que ha impuesto la pandemia, también ha logrado reconocimientos en el extranjero, como la mención honorífica de “proyecto revelación” en March du Film 2020, la sección de industria y antesala del Festival de Cannes (Francia) y la participación en Cinema Argentina 2019.

Rosario Serna.

El proyecto cinematográfico, que es producido por 3 Tiempos Producciones, trabaja incansablemente en concretar alianzas con producciones españolas, búsqueda donde destaca el rol de la protagonista de “7 Infiernos”, la española Rosario Serna, quien cuenta con amplia trayectoria en cine, proyectos en Netflix y televisión en su país como en México. En ello también colaboran actores españoles como Esther Narváez, Pepe Ortas y guionistas como Luis Espín y Alberto Ávila.

Betty Faggioni.

“7 infiernos es una atrevida propuesta cinematográfica que apuesta a consolidarse finalmente como un largometraje de ciencia ficción que marque un hito en Chile y lo que significa la consolidación de colaboraciones y coproducciones con el extranjero”, destaca Mauricio Santos. Quien agrega que se debe buscar “una reestructuración total del sistema de fondos concursables en el país”, como los que ofrecen Fondart y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), además de hacer un llamado a la confianza e inversión de la empresa privada en este tipo de proyectos culturales y artísticos.

Just some placeholder content. Edit the module to change it.

Publicidad: