Militares asesinan de balazo en el cuello a hombre que se manifestaba en La Serena

Como el ciudadano ecuatoriano Romario Veloz Cortés, de 21 años, fue identificada la primera víctima en la Región de Coquimbo, en el marco del conflicto social y las protestas que azotan nuestro país desde fines de la semana pasada, y que se iniciaron en Santiago producto del alza de la tarifa del Metro y que han desembocado en un estallido social acumulado en todo el país por desigualdades estructurales que afectan a millones de chilenos en su diario vivir.

A eso de las 18:00 horas, y antes de iniciarse el toque de queda en la región, el ciudadano se encontraba en las afueras del mall de La Serena al momento de recibir el disparo, en la zona cervical, por parte de militares apostados en el sector. El manifestante murió luego en el hospital local. En tanto, en el mismo lugar, un segundo hombre fue herido en la pierna por impacto de bala, pero se encuentra sin peligro de muerte.

El segundo asesinato por parte de los militares se registró la madrugada de este lunes 21 de octubre, al interior de la tienda La Polar de Coquimbo, local que fue saqueado por encapuchados. Su identidad aún no es revelada.

La jefatura militar local señaló “lamentar” lo ocurrido y que se pondrían a disposición los antecedentes para esclarecer los hechos.

Fuentes: Diario El Día / Diario Huarpe (Argentina)

Sitios amigos: